Ejemplos de aplicación

En la construcción de tuberías
Para tubos de acero
Para tubos recubiertos con cemento
En la construcción de depósitos

Profesionales de alto rendimiento.

En el sector de la técnica de corte de tubos, las máquinas fresadoras de tubos FEIN son reconocidas a nivel mundial. Su campo de aplicación abarca desde el tronzado antes de la colocación hasta la separación de tubos ya colocados. Tanto si se trata de tubos de fundición o de acero para aceite, gas y agua, como los que se utilizan para tuberías de redes de suministro público, en plantas energéticas o instalaciones tecnológicas así como en la construcción de depósitos – con el fresado de tubos FEIN trabajará de forma fiable y precisa. La técnica optimizada proporciona un elevado rendimiento de arranque de virutas.

Técnica probada para resultados perfectos.

En condiciones difíciles, p. ej. en caso de rotura de tubos, el sistema demuestra su capacidad de uso. De este modo, la adaptación a distintos materiales mediante la selección de la etapa de engranaje adecuada ofrece velocidades de corte y de avance ideales. Con ello es posible un uso rentable de herramientas HSS y HM.

Alineamiento exacto, cortes limpios.

El sistema de dos cadenas con copa de tensión del resorte separada y alineamiento de la cabeza ajustable permite cortes sin deformación y exactos de 250 a 3000 mm de diámetro. La tensión de cadena proporciona una rotación sin marcas. Por ello, las máquinas fresadoras de tubos FEIN también resultan adecuadas por ejemplo para el procesamiento de tubos de alta presión. El procesamiento con arranque de virutas proporciona extremos de tubo limpios. Con las correspondientes herramientas intercambiables puede elaborar desde cortes de separación planos hasta cortes de perfil para ranuras de soldadura en V o U. Y ello con un montaje fácil y un buen manejo.

De un vistazo

  • Motores de aire comprimido y corriente trifásica potentes y robustos para aplicaciones incluso bajo condiciones extremas.
  • Motores eléctricos que pueden utilizarse incluso con temperaturas bajo cero muy bajas.
  • Máquinas fresadoras de tubos eléctricas con marcha hacia delante y atrás (solo en el funcionamiento en vacío).
  • Para tubos de 250 mm hasta 3.000 mm de diámetro.
  • Cortes de contorno y de separación con fresa u hoja de sierra.
  • Guiado preciso y corte exacto mediante el sistema de dos cadenas, alineamiento de la cabeza ajustable y tensión de cadena doble.
  • Extremos de tubo sin fisuras.
  • Fácil montaje mediante un manejo optimizado.
  • Se suministra en 2 variantes de engranaje, con distintos niveles de avance y de velocidad para velocidades de corte adecuadas a cada material.
  • Accionamiento de avance y fresado acoplado mediante engranaje.
  • Protección contra sobrecargas del engranaje mediante embrague de seguridad.
  • Bajo pedido se suministran modelos especiales con árbol de accionamiento dividido para cortar tubos y depósitos de paredes gruesas.
  • Amplia gama de accesorios FEIN.
Indicación importante

Directiva CE 94/9EG ATEX (Atmosphères Explosibles) Insistimos en que el uso de las máquinas fresadoras de tubos FEIN del tipo RDG/ RSG/RSGex no está permitido en zonas con peligro de explosión y que para estos aparatos no existen certificados de examen de tipo CE según la directiva 94/9CE. (En la máquina fresadora de tubos RSGex, con el motor eléctrico y el interruptor adicional solo se montan dos componentes conforme a ATEX.)

Folleto
"Corte de tubería con FEIN"
Descarga PDF (0,2 MB)